Justin, tu propia tele online

Posted on miércoles, 11 de febrero de 2009 by davidtenk

Justin TV es un sitio social que permite a los usuarios emitir streaming de video en directo y gratis. Un paso más en la creación de contenidos por usuarios, en este caso audiovisuales, que se comparten, organizan y comentan en el propio website.

Los canales de los usuarios se organizan por temas y en ellos se puede encontrar de todo: adolescentes contando sus historias a la cámara, señales de televisión pirateadas de acontecimientos deportivos y programas en directo, partidas de los mejores videojuegos del momento, músicos mostrando sus habilidades, discjockeys entreteniendo al personal, pseudos "Gran Hermano" caseros, vida online tipo Jennicam y algunos extraños experimentos y usos del website. Se pueden extraer widgets, guardar videos de archivo, comentar los canales, chatear con el emisor y otros espectadores en directo, suscribirse y las típicas funciones de sitios sociales.

Watch live video from NINTENDO SPOT on Justin.tv
Widget de un canal que estaba emitiendo un partido de fútbol de Colombia.

El escándalo llegó hace un par de meses cuando un joven pudo emitir su suicido en directo aprovechando esta plataforma. Las reglas de esta interesante herramienta son claras y estrictas, y como toda actividad online, requiere del uso responsable y respetuoso de los internautas.

0 Responses to "Justin, tu propia tele online":