Conectar a Internet varios dispositivos

Posted on sábado, 7 de febrero de 2009 by davidtenk

Hoy día es habitual tener más de un ordenador, y varios dispositivos que se conectan a Internet: teléfonos móviles, smartphones, consolas de videojuegos, etc. Para compartir la conexión a Internet de casa entre todos los dispositivos, lo mejor es conseguir un router.

02/07/2009

Por supuesto, hay muchas opciones, distintas recepciones, coberturas, y diferentes marcas: Linksys, D-Link, etc. En mi caso, tengo un router Netgear RangeMax Wireless-N. Tiene una cobertura 10x, para una velocidad 15x. Con 3 antenas internas, proporciona una recepción nítida en toda mi casa. Desde cualquier habitación incluso desde el balcón, puedo conectar a Internet. Aparte del WiFi de la conexión inalámbrica viene provisto con un switch de 4 puertos en el cual pueden conectarse con cable de red, otros tantos dispositivos. Proporciona encriptación para proteger las conexiones wireless y es muy fácil de instalar y configurar, para evitar la entrada de intrusos.

Habitualmente conecto con cable 2 PCs (torres) y el portátil del trabajo, y el wireless queda reservado para varios dispositivos que tenemos por aquí: una Blackberry, una Sony PSP (Playstation Portable), el Nokia N95 8Gb y el Nokia 5800 XpressMusic de pantalla táctil.

0 Responses to "Conectar a Internet varios dispositivos":