Creo que nos ha pasado a todos. Por supuesto que a nivel profesional es donde la cosa adquiere mayor gravedad. A veces nos rodean compañeros de trabajo que no leen los e-mails, con las consecuencias derivadas: falta de comunicación, olvidos, retrasos, desinformación, duplicar tareas/trabajo, aumentar costes, pérdidas de tiempo etc. Además de la falta de consideración y respeto a otras personas, y la falta de profesionalidad.
A diario recibimos decenas/cientos de e-mails. En muchas posiciones el "trabajo" en si requiere el seguimiento, respuesta, solución etc, de esas cantidades de e-mails acumuladas en el inbox. Esa tarea en algunos casos es un 75% del trabajo diario.
Reportes, noticias, reenvíos, copias a todos, información muchas veces básica para estar al día en el trabajo. Y en caso de compañías multinacionales recibidos en 2 o más idiomas.
He trabajado con algunos compañeros que directamente si viene en inglés, ignoran el e-mail. Otros lo leen por encima pero no hacen seguimiento. Otros casos son los de compañeros que piden datos, información, reportes, etc. A veces conservo esa presentación, ese e-mail, ese dato, en algún documento, que con una breve introducción reenvío.
También en ese caso, las posibilidades son variadas. Desde el profesional que lo recibe y te lo agradece, hasta el despistado que directamente no encuentra la respuesta a su duda. El vago que si no lo lee en tu respuesta "pasa" de buscar.
Hay ciertas reglas a respetar en el ámbito profesional, la etiqueta al escribir y recibir e-mails, así como el trabajo en equipo y la conservación de documentos digitales.
No cuesta nada dedicar un poco de tiempo y facilitar las relaciones profesionales, el trabajo, y la organización. Todos lo agradecerán y mostraremos nuestro buen hacer profesional.
Esa gente que no lee los e-mails...
0 comentarios Filed Under: profesional
Resultados de Google redireccionan a otros sitios
Este curioso fenómeno me ha estado ocurriendo durante unos días. Después de buscar en Google, al hacer clic en cualquiera de los resultados, en lugar de mostrar la página correcta, el navegador redirige a diferentes directorios, listados de links y extrañas direcciones que no tienen nada que ver con el tema. Muy molesto. Además, la velocidad del ordenador disminuyó muchísimo, las fotos de Internet cargaban a medias y cn errores, y cuando intentaba descargar algún programa siempre daba errores o archivos corruptos que no podían instalarse. Sin duda, un virus.
La solución fue sencilla: antivirus, Ad Aware y Reg Cleaner. Utilicé otro ordenador para descargar el software necesario. Y los pasos fueron los siguientes:
1- Instalar y escanear todo el equipo en profundidad con un antivirus. Tenía instalado el Norton pero sin actualizar. Al final he usado Avast!, que es gratis para uso personal. AVG también puede servir. El virus me impidió usar antivirus que escanean online como Panda o HouseCall.
2- Instalar y escanear todo el equipo en profundidad con Ad Aware para limpiar cookies, malware, spyware, troyanos, etc... Me detectó muchos archivos que fueron eliminados definitivamente. Ad Aware se puede conseguir aquí.
3- Instalar RegCleaner y limpiar el registro de software viejo, entradas extrañas, archivos sospechosos, etc. Utilizarlo con mucha cautela. RegCleaner se puede descargar aquí.
Finalmente con todo esto, el virus desapareció. Suerte.
0 comentarios Filed Under: ordenadores
La NBA celebra el mes de la Herencia Hispana
0 comentarios Filed Under: marketing online
Nokia 7705
0 comentarios Filed Under: dispositivos