Resultados de Google redireccionan a otros sitios

Posted on domingo, 25 de octubre de 2009 by davidtenk

Este curioso fenómeno me ha estado ocurriendo durante unos días. Después de buscar en Google, al hacer clic en cualquiera de los resultados, en lugar de mostrar la página correcta, el navegador redirige a diferentes directorios, listados de links y extrañas direcciones que no tienen nada que ver con el tema. Muy molesto. Además, la velocidad del ordenador disminuyó muchísimo, las fotos de Internet cargaban a medias y cn errores, y cuando intentaba descargar algún programa siempre daba errores o archivos corruptos que no podían instalarse. Sin duda, un virus.

La solución fue sencilla: antivirus, Ad Aware y Reg Cleaner. Utilicé otro ordenador para descargar el software necesario. Y los pasos fueron los siguientes:

1- Instalar y escanear todo el equipo en profundidad con un antivirus. Tenía instalado el Norton pero sin actualizar. Al final he usado Avast!, que es gratis para uso personal. AVG también puede servir. El virus me impidió usar antivirus que escanean online como Panda o HouseCall.

2- Instalar y escanear todo el equipo en profundidad con Ad Aware para limpiar cookies, malware, spyware, troyanos, etc... Me detectó muchos archivos que fueron eliminados definitivamente. Ad Aware se puede conseguir aquí.

3- Instalar RegCleaner y limpiar el registro de software viejo, entradas extrañas, archivos sospechosos, etc. Utilizarlo con mucha cautela. RegCleaner se puede descargar aquí.

Finalmente con todo esto, el virus desapareció. Suerte.

0 Responses to "Resultados de Google redireccionan a otros sitios":