Creo que nos ha pasado a todos. Por supuesto que a nivel profesional es donde la cosa adquiere mayor gravedad. A veces nos rodean compañeros de trabajo que no leen los e-mails, con las consecuencias derivadas: falta de comunicación, olvidos, retrasos, desinformación, duplicar tareas/trabajo, aumentar costes, pérdidas de tiempo etc. Además de la falta de consideración y respeto a otras personas, y la falta de profesionalidad.
A diario recibimos decenas/cientos de e-mails. En muchas posiciones el "trabajo" en si requiere el seguimiento, respuesta, solución etc, de esas cantidades de e-mails acumuladas en el inbox. Esa tarea en algunos casos es un 75% del trabajo diario.
Reportes, noticias, reenvíos, copias a todos, información muchas veces básica para estar al día en el trabajo. Y en caso de compañías multinacionales recibidos en 2 o más idiomas.
He trabajado con algunos compañeros que directamente si viene en inglés, ignoran el e-mail. Otros lo leen por encima pero no hacen seguimiento. Otros casos son los de compañeros que piden datos, información, reportes, etc. A veces conservo esa presentación, ese e-mail, ese dato, en algún documento, que con una breve introducción reenvío.
También en ese caso, las posibilidades son variadas. Desde el profesional que lo recibe y te lo agradece, hasta el despistado que directamente no encuentra la respuesta a su duda. El vago que si no lo lee en tu respuesta "pasa" de buscar.
Hay ciertas reglas a respetar en el ámbito profesional, la etiqueta al escribir y recibir e-mails, así como el trabajo en equipo y la conservación de documentos digitales.
No cuesta nada dedicar un poco de tiempo y facilitar las relaciones profesionales, el trabajo, y la organización. Todos lo agradecerán y mostraremos nuestro buen hacer profesional.
Esa gente que no lee los e-mails...
Posted on lunes, 26 de octubre de 2009
by davidtenk
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Responses to "Esa gente que no lee los e-mails...":
Publicar un comentario