LinkedIn, networking profesional online

Posted on miércoles, 3 de diciembre de 2008 by davidtenk

Continuando con el tema empleo, no podemos olvidar el networking, los contactos profesionales, que suele ser la principal vía para conseguir empleo.

Como comentaba, hay varias redes sociales en Internet dedicadas al networking profesional, aunque la principal es LinkedIn. Ya disponen de versiones beta en español y francés, y el crecimiento de usuarios registrados ha sido enorme en los últimos meses.

Image Hosted by ImageShack.us

LinkedIn tiene una sección de ofertas similar a los websites de empleo, incluso con ofertas publicadas allí en exclusiva, pero lo importante en LinkedIn es el networking. Una vez registrados, hay que rellenar el perfil profesional, con estudios, experiencia laboral, y toda la información que estimemos oportuna.

La clave es crear nuestra red y que crezca. Para empezar, lo mejor es buscar a nuestros amigos y conocidos, e invitarlos a contactar. Al estilo de otras redes sociales, cabe la posibilidad de crear o unirse a grupos.

Esos grupos aglutinan a personas con intereses o cualidades comunes, como por ejemplo: Empleados de una determinada compañía, alumnos de una determinada Universidad, Contactos en Español, Ejecutivos, CEOs, Redes de diferentes países, ciudades, regiones... la variedad y cantidad de grupos es inmensa. Lo mejor es unirse a algunos grupos afines, participar en ellos, en los debates, en las preguntas, y ampliar la red de contactos.

Y por supuesto, como con casi todo en la vida, es importante fijarse un objetivo al usar LinkedIn, ya sea encontrar empleo, contratar personal, buscar socios, consultar a expertos, cambiar de sector, buscar información, conocer gente en determinado sector o empresa, hacer negocios, hacer amigos, o simplemente divertirse.

Para finalizar, un comentario personal: LinkedIn me ha funcionado para obtener empleo.

0 Responses to "LinkedIn, networking profesional online":